Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Diputados deciden hoy el futuro de Pedro Velásquez como vicepresidente de la Cámara

La sala de la Cámara Baja votará la censura a la Mesa Directiva liderada por el parlamento, quien se negó a renunciar a su presidencia a pesar de ser cuestionado por deber cerca de 280 millones de pesos a la municipalidad de Coquimbo.

Por
Compartir

La sala de la Cámara de Diputados votará hoy la censura contra la Mesa Directiva integrada por el independiente Pedro Velásquez, cuestionado por ser condenado por fraude al Fisco por una deuda de más de 280 millones de pesos en la municipalidad de Coquimbo. Esto, luego que el parlamentario desechara la decisión de la Comisión de Etica de renunciar a su flamante puesto.

En vista de ello, las bancadas de oposición presentaron un censura contra la instancia presidida por el UDI Edmundo Eluchans, y que tiene a Velásquez como primer vicepresidente y al RN Joaquín Godoy como segundo vicepresidente, ya que por reglamento no se puede impugnar a un sólo miembro de la testera.

A partir de las 18:00 horas se vota la iniciativa, la cual tendría los sufragios necesarios para hacer caer a la Mesa Directiva, ya que parlamentarios de RN e independientes se mostraron a favor de sumarse a la censura patrocinada por la oposición, según consignó La Tercera.

“Hicimos todos los esfuerzos para buscar una solución vía la renuncia de Velásquez. Eso no se logró. Lo único que queda es la censura para dar una salida digna a la mesa”, dijo el RN Cristián Monckeberg.

Sus dichos fueron refrendados por el independiente Pedro Araya, quien agregó “vamos a votar a favor de la censura. Con lo que ha ocurrido con la mesa de la Cámara, se ha generado un conflicto innecesario”. Por su parte, la UDI asumió como postura colectiva rechazar la iniciativa, lo que no impediría el voto de censura.

En caso de ser aprobada la iniciativa, este martes se votará a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, donde el oficialismo apuesta por mantener a Eluchans y Godoy, proponiendo al independiente de Roberto Delmastro en desmedro de Velásquez, lo que sería apoyado por la oposición.

Por su parte, el diputado RN Mario Bertolino realizó una autocrítica indicando que “Si se hubiesen hecho bien las cosas, él (Velásquez) nunca hubiera llegado a la Cámara”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País