Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Educacion Superior: Comision investigadora cita a ministra Schmidt por caso U. del Mar

La instancia parlamentaria tendrá como principal invitada a la ministra del ramo para que informe el plan de trabajo para enfrentar el cierre de la cuestionada casa de estudios.

Educacion Superior: Comision investigadora cita a ministra Schmidt por caso U. del Mar
Por 29 de Abril de 2013

La comisión especial investigadora sobre Educación Superior de la Cámara de Diputados celebrará este lunes una sesión especial que contará con la presencia de la ministra Carolina Schmidt y que tendrá como foco la situación de la Universidad del Mar.

La instancia busca que la secretaria de Estado se refiera a la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, el plan de cierre de dicha entidad y el estado de cumplimiento de los compromisos asumidos por la cartera en torno a esa situación.

La Comisión investigadora es presidida por el DC Mario Venegas y es integrada por Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (Ind.), Gabriel Silber (DC) y Manuel Monsalve (PS) y tiene un plazo de 120 días para evaluar el cumplimiento de las normas que prohíben el lucro en las universidades y los conflictos de intereses que puedan existir, así como el financiamiento de las universidades públicas.

En vista de ello, la ministra apuntó “que estoy comprometida por encontrar todas las soluciones factibles para lo que está pasando hoy en la Universidad del Mar, que es un ejemplo de la injusticia que tiene nuestro sistema de educación superior“.

Hay muchas más injusticias que debemos resolver y eso es algo que tenemos que tener como prioritario“, consignó La Tercera.

Por su parte, la organización “Acción Cívica contra el Lucro”, integrado entre otros por el senador DC Mario Ruiz-Esquide y el ex secretario ejecutivo del CNA, Patricio Basso, apuntó al desarrollo de una reforma constitucional para dar término al lucro.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día