Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Golborne: “Sin primarias no hay Laurence Golborne candidato”

El candidato de la UDI dio una entrevista al programa Frente al Espejo, donde se refirió a su camino presidencial, asegurando que su presencia en las primarias "es una materia que está en discusión".

Golborne: “Sin primarias no hay Laurence Golborne candidato”
Por 29 de Abril de 2013

El candidato abanderado de la UDI, Laurence Golborne, se entrevistó en TVN en el programa Frente al Espejo que conduce Julian Elfenbein, donde se refirieron al fallo de Cencosud, la declaración de patrimonios y las primarias de la Alianza.

Además, el ex ministro aseguró que este lunes 29 la UDI tendrá una reunión donde se definirá el futuro de su candidatura, declarando que de no haber primarias, él no seguirá como candidato gremialista. También dejó ver que analizarán el impacto que han tenido las polémicas de la última semana, por lo que su candidatura no estaría totalmente definida.

Sobre las declaraciones de Golborne, donde aseguró que “no me van a asustar”, el candidato declaro que quienes lo quieren “asustar” son “la vieja política, la forma tradicional de hacer política. Donde el estilo es generar problemas, errores en el adversario (…)buscar como hacer que el otro se vea mal. Ese estilo, hay que erradicar”.

Al ser consultado sobre posibles nombres, el ex ministro se refirió al “Presidente del Senado“, quien comparó las cuentas de Golborne en las Islas Vírgenes con las de Pinochet.

En cuanto a la relación con el candidato de RN, Andrés Allamand, el presidenciable de la UDI aseguró que “la relación no está quebrada, pasa por un momento difícil”, agregando que “si queremos construir un proyecto común, debemos tener respeto”.

Sobre la viabilidad de las primarias tras las polémicas de la última semana, Golborne afirmó que “yo estoy comprometido y espero que así sea (…) pero debe existir un clima para construir esa unidad. Nuestro verdaderos adversarios están al frente, es la Concertación probablemente unida al Partido Comunista“.

La opción de llevar a los dos candidatos de la Alianza, sin primarias, fue descartada por el ex gerente de Cencosud, asegurando que “yo no estoy disponible para eso”, agregando que “sin primarias no hay Laurence Golborne Candidato”. Además, aseguró que en los próximos días esto se va a resolver en detalle, diciendo que “es una materia que está en discusión”.

El candidato también se mostró seguro sobre su apoyo de parte de la UDI, diciendo que “me siento 100% respaldado en un proyecto común, no en un proyecto personal. Yo estoy sentado frente a usted porque quiero que Chile tenga un segundo gobierno de la Coalición por el Cambio“.

Luego el candidato se refirió al fallo de Cencosud y los dichos de Andrés Allamand, afirmando que “ese tipo de situaciones entre aliados no puede ocurrir”.

En cuanto a la única polémica con su declaración de patrimonio, Golborne afirmó no están declaradas por ser de segundo orden y la ley exige solo las inversiones de primera orden.

Al ser preguntado por qué tiene empresas de segunda orden, el ex MOP afirmó que la declaración de esas inversiones fueron responsabilidad de su secretario y contador, a pesar de que no era necesario.

Sobre el partido que lo ha apoyado, Golborne aseguró que “la UDI conocía mis declaraciones patrimoniales”, agregando que “nunca me han pedido un detalle de mi situación de inversión”.

Fue en ese tema en que el candidato gremialista se comenzó a mostrar alterado, enfrentando al animador preguntando si “ha visto las declaraciones patrimoniales de algún candidato, de algún senador? Yo no tengo nada que esconder”, dijo Golborne.

“Las inversiones que tengo son el resultado de 30 años de trabajo (…) y he tributado, probablemente, más que el señor Ascencio“, agregó dentro de un ánimo enardecido.

A pesar de las intenciones de Elfenbein de cambiar de tema, Golborne continuó con un tono de alteración, diciendo que “no vi que tocara el tema con ninguno de ellos”, refiriéndose a los entrevistados anteriores del programa que tiene semanalmente a los candidatos a la presidencia. “Andrés Velasco, señor Gómez, a usted se les va a preguntar porque parece que desde este programa el tema parecer ser importante”, dijo el ex ministro sobre la declaración de patrimonios de los presidenciables.

En cuanto al fallo de Cencosud, Golborne fue preguntado si es que considera lícitas las alzar unilaterales que realizó el holding, respondiendo que “creo que subir las comisiones es absolutamente lícito (…) hoy día está claro que debe ser con la firma”.

“Este es el mundo real, no es la teoría en el pizarrón”, continuó Golborne sobre el caso en que fue cuestionado por su labor como gerente de la empresa condenada por la Corte Suprema.

Además, Laurence Golborne aseguró que no será el candidato de la UDI en caso de que la colectividad decida no ir a primarias y quieran llevar un candidato hasta noviembre. Esto, afirmó el abanderado, se decidirá este lunes 29 en una reunión del partido, donde se medirán los impactos de las polémicas de la última semana, que, según lo que dejó ver el ex ministro, podrían terminar con una baja de su candidatura.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día