Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Cámara aprueba comisión especial que defenderá derechos de los consumidores

La Comisión Especial rendirá su informe en un plazo no superior a 6 meses y según lo establece el Reglamento de la Corporación, ésta podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Por
Compartir

Sobreventa de pasajes aéreos, cobros abusivos por seguros que nunca fueron contratados, aumento de las tarifas en buses interurbanos, son sólo algunas de las prácticas arbitrarias implementadas por distintas empresas que van en directo desmedro del bolsillo de los consumidores.

La indignación de los usuarios ha ido en aumento, sin embargo, la legislación en materia de defensa de los derechos de los consumidores ha quedado atrás. Por esta razón, y preocupado por agilizar la tramitación de distintas mociones existentes en la Cámara de Diputados -que intentan normar este tipo de situaciones- el diputado radical Fernando Meza propuso la creación de una Comisión Especial de Defensa de los Derechos del Consumidor, la cual fue aprobada este lunes por 68 votos a favor.

“Existen un sinnúmero de iniciativas presentadas por distintos parlamentarios que apuntan a regular tarifas o bien normar el funcionamiento de las líneas aéreas, sin embargo, éstas deambulan por distintas comisiones sin tener un modelo sistematizado. Entonces, muchas de ellas no llegan a transformarse en ley”, señaló el diputado Meza.

El objetivo de esta comisión es poder perfeccionar la legislación en materia de protección de los derechos de los consumidores. “Creemos los firmantes de esta solicitud, que al existir una Comisión dedicada sólo a tramitar iniciativas de esta índole se podrá apurar su tramitación y modificar varios aspectos de la Ley sobre los Derechos de los Consumidores. Uno de ellos, eliminar la excepción que existe acerca de la sobreventa de pasajes aéreos” sostuvo el radical.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta Comisión y por el respaldo que tuvo por parte de diputados de distintas bancadas” expresó el parlamentario autor.

La Comisión Especial rendirá su informe en un plazo no superior a 6 meses y según lo establece el Reglamento de la Corporación, ésta podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País