Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Cámara de Diputados eligió a nueva Mesa Directiva tras salida de Pedro Velásquez

El independiente Roberto Delmastro fue elegido como nuevo segundo vicepresidente de la Cámara Baja, en desmedro del cuestionado ex alcalde de Coquimbo, quien fue suspendido de sus funciones por la Comisión de Etica.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados votó la elección de la nueva Mesa Directiva, luego de que se aprobara la censura contra la testera conformada por el UDI Edmundo Eluchans, el RN Joaquín Godoy y el independiente Pedro Velásquez, luego que este último desistiera de renunciar a su puesto por los problemas judiciales que enfrenta.

De esta forma, la Mesa de la Cámara Baja quedó conformada por Eluchans como presidente al obtener 67 votos; Godoy como primer vicepresidente con 67 sufragios y el independiente Roberto Delmastro, con 98 adherentes.

Esta situacion fue comentada por el diputado PS Fidel Espinoza, quien apuntó a CNN que “hoy se cierra un ciclo negativo para la Cámara, ya que nunca debio existir la nominacion  de Velásquez. La derecha debe admitir el gran error de haber apoyado el nombre de Velásquez, esperamos nunca se vuelva a vivir una situacion de este tipo”.

Por razones reglamentarias se debió pedir la censura de toda la Mesa, aunque existían acuerdos previos para apoyar la repostulación de Eluchans y Godoy. Por su parte, el cuestionado Velásquez fue suspendido de su función como vicepresidente de la Cámara por la Comisión de Etica por la deuda de 280 millones de pesos que mantiene con la municipalidad de Coquimbo.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País