Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2013

Chadwick: "Es totalmente posible que tengamos una primaria que nos aleje de conflictos"

Optimista es la mirada del titular de Interior frente al tema de las primarias. Pese a que la iniciativa no tuvo mucha convocatoria a nivel parlamentario, "ambos sectores tienen primarias presidenciales. Se va avanzando", consideró.

Por
Compartir

Tras la bajada de la candidatura presidencial de Laurence Golborne y su reemplazo por Pablo Longueira, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoce que la situación fue “un temblor fuerte” para la Alianza, pero manifestó su esperanza de que, finalizado el episodio, se puedan reconstruir las confianzas en el oficialismo.

“Esperamos que estemos en una etapa de reconstrucción. Hubo un temblor fuerte. Ya es un tema de la Alianza, las que dos candidaturas de Allamand y Longueira tengan la capacidad de superar los problemas, dar vuelta la página”, sostuvo el secretario de Estado.

“Tengo la impresión de que eso es totalmente posible y que tengamos una primaria que aleje de conflictos. Lo que más necesitamos es optimismo. Hay dos buenos candidatos. El mejor ejemplo lo ha dado Laurence Golborne: con una conducta de nobleza y gratitud está respaldando las opciones que están hoy en competencia, especialmente la de Pablo Longueira”, agregó Chadwick, en conversación con Radio Cooperativa.

Respecto a la situación de las primarias parlamentarias, donde solo Renovación Nacional inscribió una lista, el titular de Interior aseveró que “durante años todo el mundo político ha hablado de la necesidad de primarias y del Servicio Electoral. Miremos piano piano: tenemos primarias presidenciales en ambos sectores y en eso se va a aprovechar plenamente la ley”.

“Hay algunos partidos que han dado el paso a las primarias a nivel parlamentario. La oposición no llegó a acuerdo y la UDI decidió no ir a primaria parlamentaria. Se va avanzando“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País