Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2013

Michelle Bachelet: "La nueva mayoría no se agota en los partidos políticos"

La candidata presidencial del PPD y el PS reiteró la necesidad de "ampliar, abrir y no excluir la participación política de los partidos, de independientes y de organizaciones sociales". Además, mostró su desilusión por la no realización de primarias parlamentarias en la oposición.

Por
Compartir

Michelle Bachelet se refirió a la decisión de la oposición de no hacer primarias parlamentarias, indicando que este tipo de situaciones son dañinas para la ciudadanía y atenta contra la conformación de una nueva mayoría representativa.

“A mí me parece que lo que se requiere en este país es cambiar el sistema binominal, porque conspira contra una manera más legítima y transparente de tener más candidatos. Cuando hablo de convocar a una nueva mayoría, ésta no se agota en los partidos políticos, por el contrario, requiere la participación de muchas más personas, de independientes, de organizaciones sociales”, sostuvo la candidata presidencial del PS y el PPD en una visita a la Universidad de Chile.

Bachelet recalcó que “la nueva mayoría implica la necesidad y la urgencia de poder ampliar, abrir y no exlcuir, pero no se agota en los partidos y en la sociedad tenemos mayorías que se expresan en distintas partes del país”.

En este mismo sentido, criticó la decisión de la oposición de no realizar primarias parlamentarias, ya que “son el mejor mecanismo para asegurar que el candidato elegido cuente con representatividad”.

Junto con ello, apuntó que la responsabilidad de esta situación le cabe a los partidos políticos, recalcando que “lo que yo puedo decir es que hoy día soy la candidata de dos partidos de la Concertación. No soy la líder de la Concertación. Hay otros candidatos por otros partidos”.

“Ninguno de los pactos políticos consideró las primarias como un mecanismo de elección y es una mala señal para la ciudadania, pero aquí los candidatos a la Presidencia estamos dando el ejemplo porque vamos a una primaria abierta”, precisó.

Finalmente, tuvo palabras para la designación de Pablo Longueira como opción presidencial de la UDI, indicando que “yo tengo una buena oponión de todos los candidatos y en el caso de Pablo tenemos una relación de respeto y cualquiera que gane en las primarias espero que tenga una campaña electoral basada en propuestas, ideas y con respeto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País