Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Carabineros incauta 1.371 armas de fuego en el primer trimestre del 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, acompañado del general director de Carabineros, Gustavo González, entre otros, visitó el Depósito Central de la policía uniformada. Las dependencias fueron acondicionadas con avanzada tecnología en seguridad para el acopio de estos elementos.

Carabineros incauta 1.371 armas de fuego en el primer trimestre del 2013
Por 3 de Mayo de 2013

Andrés Chadwick, ministro del Interior, y el general director de Carabineros, Gustavo González, visitaron el Depósito Central de la policía uniformada, lugar donde se guardan las 1.371 armas de fuego incautadas durante el primer trimestre de 2013.

Hasta el recinto ubicado en calle Retiro 1570 llegaron acompañados por los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, informó La Segunda.

En el lugar se informaron en detalle sobre las armas presentes, de las cuales 696 fueron entregadas en forma voluntaria y las otras 657 fueron incautadas en diversos procedimientos policiales.

El Depósito Central de Carabineros fue acondicionada con nuevas dependencias especialmente habilitadas para resguardar estos elementos, por lo que cuenta con avanzadas medidas de seguridad y personal especializado en el manejo, mantención y resguardo de armas.

Por su parte, las autoridades policiales cuentan con 64 fiscalizadores a nivel nacional, los cuales derivan todas las incautaciones de este primer trimestre del año.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día