Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Infectólogo UC: "La meningitis W 135 llegó para quedarse"

Infectólogo UC: "La meningitis W 135 llegó para quedarse"
Por 3 de Mayo de 2013

Carlos Pérez, infectólogo de la Red de Salud de la UC, se refirió al brote de meningitis W 135 que se registra entre la población, indicando que la sociedad deberá aprender a “convivir” con este mal, que ya suma 15 casos confirmados y tres fallecidos.

Según el facultativo, “llegó para quedarse en nuestro país, ya que ha ido reemplazado a cepas que predominaban anteriormente y vamos a seguir teniendo casos, es por eso que el año pasado se diseñó este plan de vacunación, dirigido para niños entre 2 y 5 años, mientras que los niños menores de 2 años deben ser revacunados”.

En vista de ello, Pérez recalcó en CNN que “es probable que tengamos nuevos casos, vamos a tener casos por meningococo, por lo que llamo a reforzar la vacunación en los grupos indicados”.

Además, explicó que “se está efectuando un estudio por portación asintomática de la bacteria en los jóvenes”.

Carlos Pérez indicó que los síntomas de la meningitis W 135 “al comienzao parecen una infeccion banal, con gripe, dolor muscular y fiebre, pero cuando aparezcan manchas en la piel deberían ser motivos inmediatos de consulta. Si hay alguien con dolor de cabeza, decaido y postrado debe ser revisado inmediatamente”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día