Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

SII investigará al ex presidenciable Laurence Golborne por cuentas en Islas Vírgenes

Otra de las situaciones por las que el otrora presidenciable también deberá entregar antecedentes es por un crédito que hizo en 2010 la Sociedad Dakota Spa a la empresa Alsacia, una de las principales operadoras del Transantiago, por más de cuatro mil millones de pesos.

SII investigará al ex presidenciable Laurence Golborne por cuentas en Islas Vírgenes
Por 6 de Mayo de 2013

Una investigación tributaria al ex abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, realizará el Servicio de Impuestos Internos (SII), luego de una presentación hecha por diputados demócrata cristianos. El ex candidato deberá explicar al SII sobre sus cuentas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes y sobre un préstamo que realizó una de sus empresas a Alsacia –cuando era director de la firma– con un interés de un 12,5%, informó Bío Bío.

Los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber fueron quienes solicitaron al organismo –al igual que a la Unidad de Análisis Financiero– que realizaran la investigación sobre el comportamiento tributario de Golborne, lo que fue aceptado por la institución tributaria.

El ex precandidato deberá, ante ello, explicar su representación legal a Sunford Management Corp con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas, territorio enlistado por la OCDE como paraíso fiscal, desde donde se traspasaron dineros a una empresa en Chile de su propiedad.

Según The Clinic, uno de los ejes en el que se centrará la investigación será respecto a los gastos de sus sociedades y si éstos corresponden a esa denominación. Mientras, otra arista de esta revisión es la que comprenderá a las empresas Kos Ltda. y Sunford.

El diputado Silber afirmó que quieren ser serios en este tema, por lo que no quieren prejuzgar, pero aseguró que es fundamental tener un pronunciamiento claro respecto al comportamiento de Golborne.

Otra de las situaciones por las que el otrora presidenciable también deberá entregar antecedentes es por un crédito que hizo en 2010 la Sociedad Dakota Spa a la empresa Alsacia, una de las principales operadoras del Transantiago, por más de cuatro mil millones de pesos. Esta situación causa sospecha no sólo porque en Chile los únicos facultados para hacer préstamos son las entidades autorizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, sino también porque la deuda fue pactada a 110 cuotas con un 12,5% de interés.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día