Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Bachelet: "Los derechos de los consumidores no son solo electorales"

La ex mandataria aseguró que durante su mandato se impulsaron iniciativas para finalizar con los abusos a los consumidores, como la Ley de Consumidores para fortalecer la Protección de sus Derechos, que hoy "duerme en el Congreso”.

Bachelet: "Los derechos de los consumidores no son solo electorales"
Por 8 de Mayo de 2013

En una actividad en Ñuñoa, la ex presidenta  Michelle Bachelet, se refirió al conflicto por sobre cobros a usuarios que realizaba  Bancoestado. En la oportunidad  la ex mandataria dijo que “la preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser solo electoral, sino una conducta permanente”, agregando que ésta debe ser una “defensa con convicción y sin oportunismos”.

En esa dirección, aseguró que durante su mandato se impulsaron iniciativas para finalizar con los abusos a los consumidores. “Enviamos una modificación a la Ley de Consumidores para fortalecer la Protección de sus Derechos. Esta modificación está basada en los más altos estándares internacionales y –lamentablemente- hoy duerme en el Congreso”, confirmó Bachelet.

Recordando que en el año 2010 “envié el Reglamento sobre Protección al Consumidor en materias Crediticias en febrero de 2010 que debió haber sido aplicado dentro de los primeros 180 días de la administración actual”.

Para Bachelett en estos momentos hay un consenso con respecto a la defensa de los consumidores, haciendo un llamado a que esto se “traduzca en acciones concretas y modificaciones legales que protejan más y mejor a las personas”, argumentó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día