Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

[FOTO Periodista de CNN Chile es atacado por turba mientras cubría marcha estudiantil

El profesional recibió golpes de pie y puño, además de piedrazos. La agresión fue rechazada por el ministro Andrés Chadwick, quien aprovechó la ocasión para pedir "celeridad" en aprobación de Ley Hinzpeter.

[FOTO Periodista de CNN Chile es atacado por turba mientras cubría marcha estudiantil
Por 8 de Mayo de 2013

El periodista Tomás Cancino, de CNN Chile, sufrió el ataque de un grupo de al menos 30 personas, producto del cual resultó con lesiones de consideración, mientras cubría la manifestación estudiantil de hoy.

Según el relato de Cancino, tras finalizar un contacto telefónico fue rodeado por jóvenes que comenzaron a increparlo, calificándolo como “sapo“, tras lo cual procedieron a propinarle golpes de pie y puño, además de arrojarle piedras. Pese a que el profesional se identificó como tal, siguió recibiendo golpes.

“Fue bastante desesperante”, agregó, explicando que luego de ser defendido por algunas personas presentes en el lugar, que pidieron a los encapuchados detener la agresión, logró retirarse del lugar custodiado por Carabineros.

“Mi malestar no es con el movimiento estudiantil“, aclaró, “pero si encuentro indignante la cobardía de este grupo de 30 personas”.

La agresión al periodista fue repudiada por diversos sectores, incluyendo al Gobierno. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se dirigió a la prensa apostada en La Moneda, señalando que “como gobierno rechazamos categóricamente la golpiza sufrida por Tomás Cancino de CNN, quien fue agredido por grupo de encapuchados y está lesionado, producto de esta brutal golpiza”.

“Expresamos nuestro rechazo categórico a este tipo de violencia. El 1 de mayo lo tuvimos con Canal 13, y ahora con CNN, no podemos aceptarlo”, reiteró.

Chadwick aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los parlamentarios a tener “la mayor celeridad para aprobar el aumento de penas para los encapuchados“, aludiendo a la llamada “Ley Hinzpeter“, a fin de que “puedan haber manifestaciones en paz”.

“El trabajo de la prensa tiene que ser respetado“, finalizó.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día