Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Abogado querellante: Justicia acogió a trámite querella contra Bachelet por caso tsunami

Raúl Meza apuntó que el Séptimo Juzgado de Garantía admitió a trámite una ampliación de querella contra la ex Presidenta. Esto permitirá pedir una audiencia para ver si la Fiscalía defina si la formaliza o no como imputada por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

Abogado querellante: Justicia acogió a trámite querella contra Bachelet por caso tsunami
Por 10 de Mayo de 2013

Raúl Meza, abogado querellante en el caso tsunami, indicó que la Justicia admitió a trámite la ampliación de la querella contra la ex Presidenta Michelle Bachelet por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

El jurista, militante de RN, explicó que esto permitirá pedir una audiencia para ver si la Fiscalía define si formaliza como imputada a la ahora candidata del PPD-PS-MAS.

“El Séptimo Juzgado de Garantía ha acogido una ampliación de querella en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y además, en contra del resto de los ocho imputados por cuasidelito de homicidio”, declaró el abogado.

El querellante, según Cooperativa, apuntó que agregó que “se va a solicitar una nueva audiencia para que se debata la formalización de cargos de la ex Presidenta Bachelet, como también la condición que siempre ha puesto la fiscal Huerta, de que ella nunca ha podido citar a la ex Presidenta en la calidad de imputada porque no existe acción penal en su contra”.

Formalmente, Daniel Urrutia, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, colocó un “Téngase Presente” al escrito de ampliación de querella presentado por Meza, lo que se entiende como una admisión de esta imputación contra la ex Mandataria.

Por su parte,  la próxima semana será vista la petición de sobreseimiento de los siete imputados que quedan en la causa, entre ellos el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día