Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2013

Michelle Bachelet: "Queremos que esta sea la última elección con el sistema binominal"

Respecto del supuesto sondeo interno que hoy difundió el diario Pulso, en donde habría bajado más de 6 puntos en sus preferencias, la ex directora de ONU Mujeres señaló: "Yo no soy comentarista de encuestas".

Por
Compartir

En su recorrido por Valdivia, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió a los temas que hoy rondan su candidatura, como la polémica de primarias al interior del pacto, la disputa entre Camilo Escalona y el ex alcalde Rabrindranath Quinteros en la Región de Los Ríos por un cupo senatorial y la baja en la adhesión a la candidata que registró un supuesto sonde interno.

La candidata reafirmó  su posición respecto a la realización de primarias parlamentarias afirmando que  ha  señalado a los partidos “que la mejor manera de que la ciudadanía se sienta representada es que pueda haber primarias. Ustedes saben muy bien que el pacto de Nueva Mayoría no logró acuerdo para las primarias oficiales, pero eso no significa que no pueda haber primarias convencionales. Los partidos están conversando y avanzando”.

De esta manera, la candidata aclaró que puntualmente en la Región de Los Ríos se realizarán primarias, zanjando así la controversia entre Camilo Escalona y el ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros por un cupo senatorial.“hice un llamado a los partidos y es por eso que ellos han seguido avanzando hacia primarias convencionales”.

Bachelet explicó su propuesta de reforma constitucional,  en el sentido que esta apuntará también a impulsar la descentralización del país. “Para descentralizar hay que hacer una nueva Constitución que realmente incorpore un concepto descentralizador efectivo, y por lo tanto estoy a la espera del equipo de trabajo. Las áreas son régimen político y queremos que esta sea la última elección con el sistema binominal porque no representa lo que los chilenos y chilenas quieren”.

Respecto del supuesto sondeo interno  que hoy difundió el diario  el diario Pulso, en donde habría bajado más de 6 puntos  en sus preferencias, la ex presienta de ONU Mujer señaló que  “He venido a Valdivia a escuchar los sueños y propuestas de la región. Yo no soy comentarista de encuestas. Estoy preocupada de escuchar a la gente y recorrer el país”.

En tanto, desde Santiago el vocero de su equipo, Álvaro Elizalde, desconoció la encuesta, afirmando que “no es un estudio del comando ni del que tengamos conocimiento”. El secretario general del PS agregó que podrían efectuar un sondeo presencial en junio para evaluar el desarrollo de la campaña presidencial.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País