Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

SII descarta robo de información computacional en su Oficina de Grandes Contribuyentes

La Dirección de Grandes Constribuyentes archiva documentación de quienes tienen ingresos o ventas anuales iguales o superiores a 90.000 UTA y de los que son propietarios, en forma directa o indirecta, de un 20 % o más del capital de otras empresas, entre otros clientes.

SII descarta robo de información computacional en su Oficina de Grandes Contribuyentes
Por 10 de Mayo de 2013

El Servicio de Impuestos Internos descartó esta noche haber sido víctima de robo de información computacional, luego de que se denunciara una supuesta sustracción de datos desde  las oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), durante la madrugada de este jueves, desmintiendo además que fuera sustraído algún equipo

Lo hizo mediante un comunicado donde explicó que “efectuado un monitoreo de los sistemas del SII, se ha descartado la sustracción de información computacional, como también cualquier acceso no autorizado a los sistemas del SII”.

Agregaron que “el SII cuenta con respaldo de la información, no sólo en las oficinas y unidades sino que también en forma centralizada” y aseguran que la entidad ejercerá todas las acciones legales correspondientes para perseguir a los responsables de la irrupción ilegal en las oficinas. Para ello se entregó al OS-9 una copia de los videos de seguridad, consignó El Mostrador.

Por ello, la Fiscalía Centro Norte calificó como robo frustrado lo ocurrido en el SII, según informó La Tercera.

El fiscal Cristián Meneses aseguró que si bien los sujetos ingresaron a la oficina, su retiro se realizó sin especies robadas.

En las dependencias, se señaló, hay documentación clave para la investigación que se lleva adelante por los casos de La Polar y Johnson’s.

La Labocar periciará las huellas encontradas y las cintas de las cámaras de seguridad.

La Dirección de Grandes Constribuyentes archiva documentación de quienes tienen ingresos o ventas anuales iguales o superiores a 90.000 UTA; de los que son propietarios, en forma directa o indirecta, de un 20 % o más del capital de otras empresas; a aquellos que están sometidos a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; la Superintendencia de Valores y Seguros; la Superintendencia de Salud y/o la Superintendencia de Pensiones, y que en cualquiera de los últimos tres años comerciales, hayan tenido ingresos de su giro, iguales o superiores a 5.000 UTA, consignó el portal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día