Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2013

MEO: "Los partidos políticos han secuestrado la democracia”

El candidato del PRO se refirió a la Concertación y a los derechos de la mujer y adultos mayores mientras ofreció un desayuno por el día de la madre. Además afirmó que Bachelet "se rindió".

Por
Compartir

Durante este domingo, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami ofreció un desayuno para mujeres por motivo del día de la madre. En la ocasión, MEO se refirió a Bachelet y entregó propuestas sobre los derechos de la mujer y los adultos mayores.

“Las mujeres trabajan muchos años, realizan muchas tareas y muchas de estas no son reconocidas como tales, como el trabajo doméstico”, dijo Enríquez-Ominami, agregando que “el Estado es un Estado machista. El Estado de Chile es pobre culturalmente y repite lo que ocurre en el hogar, y la idea es cambiar esa cultura”.

En cuento a los tiempos de las mujeres para realizar labores personales o laborales, el representante del PRO ofreció la alternativa de “extender la jornada escolar de 4 a 7 de la tarde, para que la mujer se pueda emancipar, trabajar o hacer lo que desee. De esta manera, los hijos –a través de actividades extra programáticas– pueden mantenerse en el colegio o sala cuna”.

Los dardos del ex diputado fueron para Michelle Bachelet, sobre quien afirmó que “voy a usar una metáfora. Bachelet tiene varios hijos –políticamente hablando– y varios de ellos decidieron no hacerle caso, no obedecerle. Ella se rindió. En el tema de BancoEstado, Transantiago y primarias, entre otros, se rindió. Hoy ya es parte de este secuestro del que son parte algunos dirigentes de la Concertación. Los partidos políticos han secuestrado la democracia”.

Sobre el proceso de primarias que se vivirá el 30 de junio, MEO declaró que “el día de la primaria uno podría votar con la luz apagada, sin mirar el voto. Da lo mismo por quién lo haga, porque los precandidatos son lo mismo para muchas materias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marco Enríquez-Ominami#MEO

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País