Otro round Espinoza-Escalona: Ahora el diputado acusa al senador PS de "mitómano"

Parlamentario socialista del distrito 56 respondió con dureza a Escalona: “no acepto sus falsedades con las que me descalificó en su lanzamiento de campaña en Ancud. Su desesperación porque la Presidenta ha pedido primarias convencionales le ha hecho perder la razón”.

Por
Otro round Espinoza-Escalona: Ahora el diputado acusa al senador PS de "mitómano"
Compartir

El diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza, señaló esta mañana que “era muy lamentable que hayamos tenido no sólo un senador ausente, sino además un senador mitómano. Porque, sin duda, es mitómano -sostuvo- quién miente tan descaradamente como este señor”, aseveró.

El actual jefe de la bancada de diputados socialistas señaló que “desde hace 20 años le hemos ganado las elecciones al sector que lidera Escalona al interior del PS y jamás ha existido irregularidad alguna. En esta última elección de hace 5 meses atrás, hubo dos reclamos y realizadas las investigaciones el Tribunal Supremo Regional las desestimó absolutamente por carecer de veracidad alguna. Nuestro triunfo fue superior al 73% de los votos”.

“Ustedes creen -se preguntó el parlamentario- que de haber sido ciertas estas denuncias, él como Presidente del Senado en la época de las elecciones no hubiese sacado la voz? ¿No hubiese denunciado aquello? Hoy utiliza esta mentira para justificarse, para victimizarse y fundamentar su decisión de no querer ir a primarias con Quinteros, porque sabe que perderá estrepitosamente”, indicó.

Para Espinoza, “Escalona representa las malas prácticas que hay que erradicar de la política. Ha vivido, vive y vivirá de la política. No puede vivir sin ella. Cree que el PS es su empresa y que lo puede manejar de acuerdo a sus intereses personales, pasando en este caso su aplanadora sobre lo que la propia candidata presidencial Michelle Bachelet, ha exigido que son las primarias convencionales”.

El parlamentario fue más allá: “Escalona es de aquellas personas que se creen sus propias mentiras. Nunca ha existido en una elección alguna urna móvil, ni planilla de votos. En esta última elección fui a votar y estuve con mi familia, e igualmente les ganamos de manera abrumadora. Con sus dichos no nos falta el respeto a nosotros, sino a toda la militancia socialista”.

“El mejor ejemplo de sus faltas de respeto, los explicita cuando a trata a los compañeros de “patotas”. Esos mismos compañeros a los que él descalifica son los que trabajaron intensamente para que sea senador. Son los mismos que amanecían colocándole carteles o cuidando su propaganda. Son los mismos a los que después, cuando fue elegido, los dejó botados. El puede discrepar de quienes pedimos primarias, pero no aceptamos su soberbia, sus descalificaciones, su insolencia y su grosería”.

Espinoza emplazó a Escalona a dejar de lado sus miedos y temores. “Lo invito a que sea el Tribunal supremo nacional, que está dirigido por sus más cercanos en Santiago, para que supervisen el proceso de primarias íntegramente. Nosotros solo exigimos tener vocales y apoderados de mesa. Solo eso. El señor Escalona tiene todas las garantías del mundo. Que deje de lado su cobardía y enfrente un proceso democrático”.

Consultado el parlamentario por la causa de los problemas políticos con Escalona, este fue enfático. “El problema principal de Escalona, no es con nosotros los políticos. Es con la ciudadanía, a la que dejó botada cuando fue electo senador. Su problema es con la gente de nuestra región, que simplemente no lo tolera”. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados