Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2013

Pide su retiro: MEO dice que campaña para primarias viola derecho de igualdad

El abanderado del PRO solicitó al contralor Ramiro Mendoza que instruya al Ejecutivo retirar la propaganda y sancionar a los responsables, ya que a su juicio la campaña es inconstitucional, porque atenta contra los derechos a la igualdad y a la no discriminación.

Por
Compartir

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, pidió a la Contraloría General que ordene al Gobierno retirar la campaña que busca incentivar la concurrencia a la primarias legales, y que señala que “Tu candidato no será tu candidato, a menos que tú lo elijas en las primarias”.

Según Enríquez-Ominami, la interpelación al electorado con frases que aseguran que si no se vota el 30 de junio, “tu candidato no llegará a las elecciones de noviembre”, “tu candidato no podrá participar”, “tu candidato no tendrá posibilidades” o “tu candidato se quedará en el camino”, es inconstitucional, porque atenta contra los derechos a la igualdad y a la no discriminación.

Por ello, el abanderado opositor solicitó al contralor Ramiro Mendoza que instruya al Ejecutivo retirar la propaganda y sancionar a los responsables, informó Bío Bío.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que Marco Enríquez-Ominami se equivoca, porque él no se está postulando para el 30 de junio y tampoco, legalmente, es candidato presidencial. Agregó que el Ejecutivo se ha remitido a incentivar la participación en las primarias, así como también lo hará para la presidencial del 17 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País