Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2013

Mañalich llama a Isapres a ser solidarios y financiar a pacientes con "enfermedades raras"

“Hemos estimado que el costo de tratar estas enfermedades infrecuentes o raras, es de unos 40 millones de dólares al año, pero hoy el Estado a través del Fonasa y el ministerio, provee de 18 millones de dólares para este fin”, dijo el ministro de Salud.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a las Isapres a “contribuir y financiar” a pacientes que padecen de enfermedades infrecuentes, “pese a que no tienen la obligación de hacerlo”. Según afirmó el galeno, hay 120 personas por año que requieren tratamiento farmacológico de eficacia demostrada cuyo costo general supera el millón y medio de pesos por mes.

“Hemos estimado que el costo de tratar estas enfermedades infrecuentes o raras, es de unos 40 millones de dólares al año, pero hoy el Estado a través del Fonasa y el ministerio, provee de 18 millones de dólares para este fin”, dijo el ministro.

“Hacemos un llamado a las Isapes -porque no están obligados a hacerlo- contribuir y financiar estos casos, porque es el movimiento que está tomando la salud pública a través del ministerio, el de crear un fondo al que nos hemos comprometido para cubrir estas enfermedades infrecuentes, que incluso familias pudientes no pueden financiar”, según consignó La Tercera.

Indicó que Fonasa, “agregó siete pacientes nuevos a cobertura de medicamentos, estamos tratando prácticamente a todos los niños que sufren de enfermedad de frabry. Queremos y pedimos que el seguro privado que sea solidario con este esfuerzo”, dijo.

La prevalencia de este tipo de patologías es de menos de 5 por 10 mil habitantes en el país, informó Mañalich.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País