Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2013

Por la boca muere el pez: Alinco es citado a Comisión de Ética de la Cámara

Tras una petición formal de la bancada del Partido Socialista, el parlamentario aysenino -que ayer afirmó que la comisión "valía callampa"- tendrá que aclarar de sus dichos el próximo jueves 23.

Por
Compartir

Ayer, el diputado independiente René Alinco “prendió el ventilador” y arremetió contra sus colegas de la Cámara. Junto con insinuar que Marta Isasi no sería la única que podría haber recibido dineros de la industria pesquera, lo que le valió una dura respuesta del socialista Fidel Espinoza, además el parlamentario por Aysén aseveró que la comisión de Ética de la Cámara de Diputados “vale callampa”.

Frase a la que el presidente de la instancia, Patricio Vallespín (DC) reaccionó anunciando que Alinco será citado a declarar, a petición de la bancada del PS.

“Hemos decidido, porque es una petición formal de la bancada del Partido Socialista, de citar a la comisión de Ética al diputado René Alinco, que será citado para el (jueves) 23 (de mayo) a sesión de la comisión, donde si él tiene antecedentes que entregar respecto a otros parlamentarios, que los entregue, es lo que corresponde”, sostuvo Vallespín, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

El diputado independiente no será el único. Hugo Gutiérrez (PC), quien asegura manejar evidencias que apuntan a un vínculo entre la diputada  Isasi y la empresa Corpesca, también deberá concurrir ante la comisión de Ética en los próximos días, aseguró Patricio Vallespín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País