Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2013

Comisión Nacional de Acreditación se disculpa por irregularidades cometidas por Luis Eugenio Díaz

Matko Koljatic reconoció que Díaz "defraudó la fe pública comprometiendo pagos a su favor por resultados en procesos de acreditación". Junto con ello, apuntó que bajó la gestión de su predecesor la probidad "simplemente fue pasada a llevar".

Por
Compartir

Matko Koljatic, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), eligió la cuenta pública del organismo para pedir disculpas a la población chilena por la serie de irregularidades cometidas por el ex titular Luis Eugenio Díaz, formalizado por cohecho al recibir dinero de universidades privadas para recibir su acreditación.

Un comisionado defraudó la fe pública, haciendo asesorías y comprometiendo pagos a su favor por resultados en procesos de acreditación institucionales. Aunque este acto involucra, aparentemente, sólo a un individuo, no podemos dejar de reconocer el hecho y pido disculpas por lo ocurrido a la ciudadanía“, declaró durante su discurso.

Koljatic agregó que “desgraciadamente, en el actuar de la CNA ha habido otros desaciertos y desprolijidades”, destacando lo realizado por la Contraloría General de la Republica, donde se descubrió la extensión de acreditaciones a postgrados sin someterlos a un nuevo proceso de evaluación.

El presidente de la CNA apuntó que “ha habido constancia de situaciones de conflictos de interés dentro de la comisión, que obligaron a tomar medidas drásticas para eliminarlas”.

Matko Koljatic explicó que estas irregularidades tuvieron su origen en una “una interpretación restrictiva y antojadiza de la ley al interior de la propia comisión. Increíblemente, se aceptó que los comisionados hicieran asesorías a instituciones relacionadas y no relacionadas en el ámbito de las acreditaciones. La probidad, uno de los principios rectores en nuestro ordenamiento jurídico, fue simplemente pasada a llevar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País