Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Servicio Electoral sorteó orden de las papeletas para las primarias del 30 de junio

El Servel determinó que el Pacto Nueva Mayoría estará en la Lista A, mientras que la Alianza será la Lista B. En tanto, también se resolvió una tercera papeleta que englobará las primarias parlamentarias de Renovación Nacional.

Por
Compartir

El Servicio Electoral realizó el sorteo para determinar el orden de los pactos en las papeletas en las primarias presidenciales, determinando la Lista A para Nueva Mayoría y la Lista B para la Alianza.

Junto con ello, se definió el orden de los respectivos candidatos al interior del sufragio. En la lista A aparecerán Michelle Bachelet, seguida por José Antonio Gómez, luego Claudio Orrego, y finalmente Andrés Velasco.

Por su parte, en la Lista B saldrá primero el nombre de Pablo Longueira, secundado por Andrés Allamand.

Pero esto no es todo, ya que se determinó una tercera papeleta, la cual considera las primarias parlamentarias de Renovación Nacional en 10 distritos, algo que fue calificado como “un honor” por su presidente Carlos Larraín.

“Hemos sido honrados por el Servel, ya que el único partido que tiene primarias de diputados es Renovación Nacional y se preparará una cédula en homenaje a RN, por lo que estamos honradísimos. Será una experiencia nueva que nos permitirá reclutar caras nuevas y estamos confiados en que nos traerá cosas nuevas”, señaló Larraín en CNN.

Por su parte, el candidato a senador de la UDI José Antonio Kasta defendió la decisión del gremialismo de no realizar primarias parlamentarias, indicando que “la mayor preocupación de nuestro sector es la primaria presidencial, esa es la madre de todas las batallas. Y quiero solicitarle a RN que nos dediquemos a buscar candidatos porque hay zonas senatoriales en donde nos falta la yunta”.

El Servicio Electoral recalcó que para que su voto sea considerado válidamente emitido, el elector deberá elegir solo una de las dos primarias para escoger a su candidato. En caso de ser militante, recibirá la cédula correspondiente a su colectividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País