Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Alinco recargado: Asiste ante comisión de Ética y pide auditar a todos los diputados

"Los 120 diputados debemos ser auditados. Que nos revisen a todos nuestras platas, nuestros bienes, si pagamos los impuestos... Yo simplemente pido transparencia", dijo Alinco tras entregar su testimonio ante la comisión que preside Patricio Vallespín (DC).

Por
Compartir

La semana pasada, el diputado independiente por Aysén, René Alinco, fue citado para hoy jueves 23 por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que explicara las acusaciones en contra de sus colegas respecto a que la diputada Marta Isasi no sería la única que habría recibido dineros de la industria pesquera -en medio de la polémica por el Caso Corpesca-.

La instancia parlamentaria -a la que el diputado sureño acusó de “valer callampa”– desarrolla una investigación sobre los presuntos aportes irregulares a la diputada Isasi y el mal uso del sistema de asignaciones que reciben los legisladores.

En la comparecencia ante la comisión, Alinco solicitó que se someta a auditoría a la totalidad de los diputados -el comité de auditoría del Congreso hará lo propio con la diputada por Iquique- y reiteró su convencimiento de que hay más integrantes de la Comisión de Pesca de la corporación que han recibido aportes de las empresas del sector.

“Los 120 diputados debemos ser auditados. Que nos revisen a todos nuestras platas, nuestros bienes, si pagamos los impuestos… Yo simplemente pido transparencia”, dijo Alinco tras entregar su testimonio ante la comisión que preside Patricio Vallespín (DC).

El parlamentario -quien ya fue sancionado por la instancia en 2011- reafirmó su crítica anterior al tribunal, al señalar que “no tiene mucha autoridad la comisión de Ética”, informó La Segunda.

Tras la cita, Vallespín aseveró que no habrá sanciones para Alinco, ya que sus dichos no eran tan graves y en definitiva manifestaba un espíritu de investigar por el bien de la corporación, consignó Bío Bío.

Ausencia de Gutiérrez

Otro que debía comparecer hoy ante la Comisión de Ética era el diputado comunista Hugo Gutiérrez, compañero de distrito de Isasi, con quien él se encuentra enfrascado en una disputa a raíz de las denuncias en contra de la parlamentaria, a las que el congresista se ha sumado. Sin embargo, Gutiérrez se excusó de asistir por motivos personales “de fuerza mayor”.

Será convocado nuevamente para la primera semana de junio, para entregar antecedentes de las evidencias que asegura manejar y que apuntan a un vínculo entre la diputada  Isasi y la empresa Corpesca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País