Teillier anuncia: "Nuestro partido ha decidido apoyar a Michelle Bachelet en la primaria"

El timonel del PC dio a conocer la noticia luego de una discusión que comenzó a las 10 horas del día sábado, donde finalmente optaron por apoyar a la ex mandataria. Teillier aseguró que es la única que puede concitar mayor apoyo.

Por
Teillier anuncia: "Nuestro partido ha decidido apoyar a Michelle Bachelet en la primaria"
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, anunció que apoyarán a la candidata del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, en las próximos primarias presidenciales.

Además, aseguró que posiblemente sea la candidata de la colectividad para la segunda vuelta, según publica Cooperativa.

“Haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que pueda concitar apoyo en torno suyo a esta nueva mayoría y que lo puede hacer con un programa de desarrollo profundo”, dijo el diputado PC.

Tras la reunión que duró gran parte del día sábado, el Partido Comunista concretó el apoyo a la ex ONU Mujeres, diciendo que “nuestro partido ha decidido apoyar a Michelle Bachelet en la primaria”.

Frente a la opción de apoyar a José Antonio Gómez que también había estudiado el PC, Teillier aseguró que optaron por Bachelet por ser “quién puede concitar a esta nueva mayoría de la que estamos hablando es Bachelet” y que ella da “garantías de gobernabilidad”.

Teillier afirmó que la decisión se tomó con el apoyo de gran parte del partido y que será comunicado al comando de la candidata dentro de las próximas 48 horas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados