Jaime Mañalich, ministro de Salud, anunció que viajará al sur del país para hacer frente a las protestas ciudadanas en Quellón, donde la población se tomó los caminos y suspendió las clases para exigir una mejor atención sanitaria.
El secretario de Estado apuntó que espera visitar la zona en el curso de la semana para conversar con los lugareños, por lo que espera tener un petitorio oficial de sus demandas, informó Cooperativa.
“Voy a ir a Quellón. Necesito encontrarme, igual como lo hicimos antes en Nueva Imperial o Coyhaique, con una propuesta concreta de solicitud de la comunidad que se está organizando en Quellón respecto a los temas de salud”, declaró el ministro.
Mañalich agregó que “encontrándonos con la solicitud de un petitorio de la comunidad ojalá hoy, yo voy a programar un viaje a Quellón en el curso de la semana”.
Los habitantes de Quellón iniciaron una movilización de carácter indefinido, entre los que se encuentran gremios de trabajadores, vecinos y la propia alcaldía, luego de que el 15 de mayo pasado una paciente falleciera en Castro, donde fue trasladada tras ser mal diagnosticada en el hospital de la comuna.