Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2013

[Video] Pleno de la FECH repudia violento ingreso de Carabineros a Campus Juan Gómez Millas

"No aceptamos, ni aceptaremos jamás, que la policía tenga libertad para desplegar toda su actividad represora y autoritaria, denigrando a los y las estudiantes por protestar por un derecho esencial.", señalan los estudiantes en un comunicado.

Por
Compartir

A través de un comunicado la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile manifestó su  “profundo rechazo al actuar violento y represivo de la fuerza policial al Campus Juan Gómez Millas” el viernes pasado cerca de las 16:00 Hrs. mientras alumnos de esa sede realizaban una protesta en las afueras del recinto.

El comunicado de la Fech también menciona la  “detención injustificada de Pablo Rauld y Cristian Jesús Mellado, ambos compañeros de la carrera de Cine y Televisión, y la de los estudiantes de primer año de Historia Alejandro Rubén Olivares y Matías Marín, quienes se encontraban realizando un registro fotográfico a la policía. Además de rechazar el acorralamiento agresivo que sufrió la académica del ICEI María Cecilia Bravo por parte de esta misma institución de poder”.

Para los alumnos esta acción “constituye una violación a los derechos humanos y a la autonomía del espacio universitario, invadiendo la universidad dos veces en menos de un mes, de manera violenta y abusiva, golpeando a compañeros, funcionarios, guardias y profesores”.

El comunicado finaliza con un llamado “a no a ser cómplices de los abusos del Estado en una universidad que cada vez que sufre este tipo de de acciones no es capaz de organizarse y detenerlas, poniendo en duda su condición pública, democrática y pluralista. No aceptamos, ni aceptaremos jamás, que la policía tenga libertad para desplegar toda su actividad represora y autoritaria, denigrando a los y las estudiantes por protestar por un derecho esencial.”

A continuación el registro en video del ingreso de la fuerza policial al recinto universitario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1djjJWz92SE[/youtube]

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País