Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2013

Mosciatti contraataca: Solicita al SII que investigue eventual evasión tributaria de hijo de Bachelet

La solicitud de Mosciatti tiene como fin determinar si existe evasión tributaria en la adquisición de los vehículos que posee Dávalos. Fundamentalmente, en la adquisición de un Lexus descapotable negro, modelo New IS 250, cuyo valor asciende a $27 millones.

Por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se encuentra investigando la situación tributaria del hijo de la candidata presidencial de la Concertación Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tras una solicitud hecha al organismo por el director de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti.

La petición es un capítulo más en el enfrentamiento que se inició a principios de enero cuando la revista Qué Pasa pusiera en el tapete la holgada situación económica del primogénito de la ex Mandataria. A raíz de ello, Mosciatti arremetió -el 8 de enero- contra Dávalos cuestionando en duros términos que el hijo de Bachelet, trabajando en la Cancillería, prestara asesorías a empresas chilenas y extranjeras. Ello provocó que Dávalos presentara una querella por injurias en contra del profesional en abril pasado.

La solicitud de Mosciatti tiene como fin determinar si existe evasión tributaria en la adquisición de los vehículos que posee Dávalos. Fundamentalmente, en la adquisición de un Lexus descapotable negro, modelo New IS 250 -cuyo valor asciende a $27 millones- en el cual se vio al vástago en diciembre del año pasado. El SII estaría determinando si habría incumplimiento de los artículos 31 y 21 de la Ley de Rentas y la Ley de IVA.

“El SII recibe habitualmente denuncias y solicitudes vinculadas al mandato que le otorga la ley, las cuales son revisadas por las unidades operativas correspondientes de acuerdo con la ley orgánica del Servicio y con ley tributaria vigente”, informó el organismo al diario La Segunda.

Los dos involucrados en la disputa están citados a una audiencia de conciliación el próximo 6 de junio. Tanto el abogado de Dávalos  como el de Mosciatti han adelantado que no tienen la intención de llegar a un acuerdo en dicha instancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País