Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2013

Miembro de un comité de allegados de Chiguayante habría lanzado el huevo a Longueira

Pescadores artesanales protestaron en el centro de Concepción y las emprendieron contra el candidato presidencial de la UDI, quien está de visita en la zona, lanzándole huevos a su comitiva.

Por
Compartir
Hace minutos Francisco  De la Maza, generalísimo campaña de Pablo Longueira desmintió que hayan sido pescadores artesanales, los que hayan lanzado el huevo al presidenciable UDI en Concepción, indicando como autor del incidente a un hombre perteneciente a un comité de allegados de Chiguayante ‘llamado Salvador Allende’.
De la Maza enfatizó su repudio al  la acción “de la misma manera la agresión que sucedió ayer en Arica como la de nuestro candidato” y a la vez confirmó que si se produjo una protesta por parte de pescadores artesanales en Concepción, “pero es distinto comparar una manifestación legítima con una agresión”, agregó.
La protesta

Un grupo de pescadores artesanales del Biobío protestaron en el centro de Concepción para mostrar su rechazo a la visita del candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira por su actuación en la aprobación de la polémica Ley de Pesca y el incumplimiento del Gobierno para respetar el acuerdo que establecía la entrega de más de 5 mil millones de pesos en subsidios para paliar la escases en la zona de sardina y anchoveta.

Los manifestantes, encabezados por el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, indicaron  “toda esta crisis  fue provocada por el actual candidato Pablo Longueira por insistir en la promulgación de una ley que privilegió a siete familias de la industria y dejó de rodillas a la pesca artesanal. Hoy sabemos que la ley además de mala es corrupta”.

Es por ello que algunos de los 300 pescadores artesanales que se encontraban en el lugar lanzaron huevos al vehículo que trasladaba a Pablo Longueira, acción que dejó al menos un detenido, informó Biobío.

El dirigente de Caleta Lo Rojas, Hernán Cortés, llamó al abanderado de la UDI a que “de la cara y diga por qué no quiso que la ley de Pesca tuviera una plataforma social, lo que sólo se entiende por su relación con las siete familias de la industria”.

“Longueira es una persona indeseable en la región y debe transparentar con qué recursos ha logrado levantar una campaña millonaria en medios y en la calle en menos de un mes”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País