Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2013

Seremi de Salud presentó querella por publicación de datos erróneos sobre ársenico en agua de Lampa

Rosa Oyarce presentó el requerimiento para dar con los responsables de generar alarma pública en la comunidad de Lampa al señalar que los niveles de arsénico en el agua potable eran mayores a la norma legal.

Por
Compartir

Rosa Oyarce, seremi de Salud, concurrió a tribunales para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables por generar alarma pública al dar a conocer resultados erróneos sobre la presencia de altos niveles de arsénico en el agua de Lampa

El pasado 25 de mayo, un grupo de vecinos acompañados por el diputado DC Gabriel Silber, cortó el tránsito en la Panamericana para protestar por la presencia de ársenico en el agua potable de la zona, el cual según un informe realizado por Laboratorio CESMEC, estaba sobre la norma permitida en 0.08 miligramos por litro de agua.

Sin embargo, dos días después el laboratorio aclaró que los datos eran erróneos. Esto fue refrendado por Oyarce, quien expresó que el nivel de arsenico se encuentra bajo los 0,01 milígramos por litro, concordando con la norma actual, informa Cooperativa.

La seremi de Salud explicó que hay una persona que ha tomado una muestra, la ha llevado a un laboratorio particular privado y la cual ha entregado un resultado erróneo. El mismo laboratorio ha realizado y revisado sus resultados enviando una nota a la persona que envió esta muestra, para decirle que ese resultado no es correcto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País