Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2013

Franco Parisi fue el primero: Dijo que hace algunas semanas recibió agresiones telefónicas

Sobre estos episodios de violencia en contra de los candidatos, Parisi señaló que "es una pena, no creo en la violencia, creo en el poder de la mente, eso lo único que hace es ensalzar a los candidatos".

Por
Compartir

Mientras la seguridad de los candidatos presidenciales se transformó en tema durante la semana por las agresiones sufridas por la candidata de la Concertación Michelle Bachelet y el candidato de la Alianza Pablo Longueira en Arica y Concepción respectivamente, hoy nos enteramos de que el postulante independiente Franco Parisi recibió amenazas telefónicas en su casa antes que ellos y solicitó vigilancia policial en la afueras de su hogar.

“Esto pasó hace como tres semanas atrás, fueron llamadas persistentes (…) las contestó la señora que trabaja con nosotros en la casa. Al principio tratas de razonar con los tipos, pero como no resulta… pusimos la denuncia pertinente”, explicó Parisi  a La Tercera.

Explicó que en entonces se comunicó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. “Le conté lo sucedido y fue muy caballero y generoso, y fue quien dispuso la seguridad”, afirmó.

Sobre estos episodios de violencia en contra de los candidatos, Parisi señaló que “es una pena, no creo en la violencia, creo en el poder de la mente, eso lo único que hace es ensalzar a los candidatos”.

Parisi mantiene una patrulla de Carabineros en las afueras de su casa, mientras que para sus traslados no es acompañado por los escoltas que ofrece la policía uniformada.

El jefe de campaña de Parisi, Dino Villegas, informó que los amedrentamientos comenzaron justo después de que Parisi denunció a la empresa Soquimich sobre temas relacionados al litio. “Surgió después de una denuncia que hizo Franco en Mentiras Verdaderas a la empresa Soquimich con respecto a algunos temas del litio. No decimos que son ellos, pero coincidió en la fecha”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País