Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2013

Ubilla y falsos exonerados: "Las responsabilidades están en los gobiernos de Bachelet y Lagos"

El subsecretario del Interior instó a Michelle Bachelet y a Ricardo Lagos a entregar explicaciones sobre la presencia de falsos exonerados. Junto con ello, descartó la participación del ministro Chadwick en esta situación.

Por
Compartir

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, se refirió a los cuestionamientos hechos por la Contraloría en los casos de 3 mil exonerados políticos, indicando que dichos antedentes ya están en manos del Consejo de Defensa del Estado para pedir la anulación de la entrega de beneficios en todos los casos que presenten irregularidades.

Ubilla apuntó que “le pedí al Consejo de Defensa que anulara las pensiones asociadas a estos falsos exonerados y que también evaluara acciones judiciones contra los miembros de las comisiones que en su momento aceptaron estos antecedentes falsos, contra las autoridades políticas que aceptaron estos programas y finalmente que evaluara y viera si era pertinente contra aquellos parlamentarios que emitieron certificados que dieron origen a la entrega de estos beneficios”.

El subsecretario del Interior, quien explicó en CNN Chile que se podría estar frente a un fraude al Fisco, cuestionó las declaraciones de Michelle Bachelet en esta situación, indicando que “me pareció insólita su declaración cuando dice que es bueno que se investigue, ella tiene la información para pedirle explicaciones a sus subsecretarios Rosende y Harboe por la entrega de beneficios que no cumplían con los requisitos”.

Rodrigo Ubilla recalcó que “sinverguenzas están recibiendo que no se lo merecen, pero nosotros hemos aprobado más de 15 mil beneficios a verdaderos exonerados que no tenían padrinos políticos, pero estamos apuntando con el dedo a quienes entregaron certificados de manera indebida para falsos exonerados y los responsables están en la Concertación, en el gobierno de Michelle Bachelet y en el gobierno de Ricardo Lagos”.

Por su parte, descartó en forma tajante la participación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la entrega de certificados para acreditar la condición de exonerados de un grupo de trabajadores de Rancagua.

“El ministro Chadwick jamás firmó un certificado que atribuya una relación laboral de una persona con una empresa, a diferencia de la senadora Allende y otros parlamentarios. El certificado del entonces senador Chadwick da una cuenta que una empresa era una empresa del Estado, están confundiendo a la opinión pública con esta cortina de humo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País