Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2013

Prevención de riesgos: Servel reducirá mesas y locales de votación para optimizar proceso de primarias

"La persona mantiene su mesa, que ahora puede estar fusionada, pero en algunos casos va a cambiar de local, así que llamamos a informarse bien sobre esos locales en la página del Servel", advirtió Cheyre.

Por
Compartir

Tras las fuertes críticas que ha recibido el Servicio Electoral a raíz de la elección municipal y a la espera de una ‘cirugía mayor’, el presidente del consejo directivo del organismo, Juan Emilio Cheyre adelantó que para las próximas elecciones primarias se fusionarán mesas y con ello se reducirán los locales de votación.

Según lo publicado por La Segunda, el ex comandante en jefe del Ejército señaló que esta decisión se tomó “responsablemente”, luego de analizar todos los posibles escenarios .

Los equipos técnicos del Servel han hecho análisis de las cifras de primarias que han desarrollado partidos políticos en Chile en cuanto a su participación y también antecedentes internacionales de procesos similares. Basado en ello se adoptó la decisión, que faculta la ley, a refundir mesas y disminuir locales de votación para actuar con responsabilidad, pero asegurando un proceso eficiente”, indicó.

La estimación con este cambio sería que las mesas se reducirían de unas 40.818 habilitadas en las elecciones municipales pasadas, a unas 13.541. Los locales de votación, a su vez,  se reducirían de unos 1700 en 2012 a 856, contando con 224 colegios escrutadores.

La persona mantiene su mesa, que ahora puede estar fusionada, pero en algunos casos va a cambiar de local, así que llamamos a informarse bien sobre esos locales en la página del Servel“, advirtió Cheyre.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País