Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

A propósito del Copahue: Min. de Interior lanza manual ante emergencias

Andrés Chadwick apuntó que se trabajará en la creación de un manual de emergencias para enfrentar situaciones como la vista en forma reciente tras la erupción del volcán Copahue.

Por
Compartir

El enfrentar hechos como la reciente erupción del volcán Copahue hizo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunciara la creación de un manual, el cual contará con todos los pasos a realizar para enfrentar situaciones de emergencia.

Así, este documento informará de los pasos para la recopilación de antecedentes, la constitución de un comité de emergencia dependiendo del tipo de catástrofe y las medidas a considerar, señaló La Tercera.

“Esto se realizará porque consideramos que es muy importante que el Comité de Operaciones de Emergencias pueda funcionar con todas sus pasos establecidos y coordinados”, indicó la autoridad.

Chadwick agregó que “hemos aprobado este manual y lo vamos a dejar de carácter permanente para que así cada vez que sea citado el comité sepa cuáles son los pasos a seguir en la toma de decisiones”.

El ministro del Interior explicó que ahora el director nacional de la Onemi tendrá la facultad para convocar a simulacros y así mejorar la coordinación del protocolo y analizar la capacidad de respuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País