Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

Escalona reaparece apoyando postulación de Chevesich a la Suprema

"El hecho de que le correspondiese investigar situaciones que en su momento fueron dolorosas para la Concertación, desde mi punto de vista, no sólo no es impedimento, sino que, por el contrario, lo que uno solicita es que los jueces cumplan con su deber de forma rigurosa", señaló el parlamentario.

Por
Compartir

Tras la declinación del senador PS Camilo Escalona de participar en las primarias internas para dirimir su candidatura senatorial, el parlamentario no había hecho declaraciones públicas hasta ayer en el tradicional almuerzo de los martes de los senadores de la Concertación.

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, el ex presidente del Senado  apoyó con fuerza la postulación de la jueza Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema logrando liderar esa postura dentro de la bancada socialista, pese a la resistencia de algunos sectores de la DC y el PPD.

Para Escalona “el hecho de que le correspondiese investigar situaciones que en su momento fueron dolorosas para la Concertación, desde mi punto de vista, no sólo no es impedimento, sino que, por el contrario, lo que uno solicita es que los jueces cumplan con su deber de forma rigurosa. Así que la jueza Chevesich cuenta con mi voto”, afirmó Escalona haciendo alusión al caso MOP-Gate.

En tanto el senador Fulvio Rossi aseguró que “La bancada socialista ha decidido respaldar el nombre de Chevesich, porque pensamos que es una mujer con una larga trayectoria en el Poder Judicial”, asegurando que “van a estar los votos en el Senado para su nominación”.

Pero habían más sorpresas en el almuerzo.  Un grupo de parlamentarios y dirigentes de la DC y PS compartió una carta de apoyo a  Escalona ante la declinación de su candidatura, la que no estuvo dispuesto a disputar con el ex alcalde de Puerto Montt.

Algunos de los firmantes  de esta carta fueron el senador DC Eduardo Frei y el presidente falangista, Ignacio Walker, además del diputado PS Juan Luis Castro y la integrante del comando de Bachelet, la ex dirigente estudiantil Karina Delfino.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País