Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2013

Ignacio Walker: "Hay un déficit de centro en la oposición"

El senador aseguró que "la gente no quiere aventuras de izquierdas", asegurando que ese es el tono de la candidatura de Bachelet, por lo que destacó la opción de Claudio Orrego, el presidencial de su partido.

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió al llamado “giro a la izquierda” que ha tomado la Oposición, lo que calificó como uno de los errores de la Concertación.

En entrevista con La Tercera, Walker señaló que “hay un déficit de centro en la oposición y una nave crecientemente estibada hacia la izquierda. Para nosotros ese es un desafío, en términos de ejercer un liderazgo y contribuir a asegurar la gobernabilidad para poder estibar esta nave y enmendar el rumbo en la dirección de una coalición de centroizquierda y no de izquierda. El primer error fue dar por superada, con una especie de ansiedad, a la Concertación sin tener algo que la reemplazara. El segundo error fue el giro a la izquierda. Siempre vamos a insistir en un bloque de centroizquierda. La nueva mayoría debe construirse con el centro y no excluyendo al centro”.

En cuanto a la candidatura de la Michelle Bachelet, el timonel afirmó que es “de izquierda, hasta el momento”, por lo que destacó la opción del candidato de la DC, afirmando que es  “una opción de centro, reformista, progresista y cristiana como la de Orrego, porque la gente no quiere aventuras de izquierda”.

“Cualquier nueva mayoría que prescinda del centro está condenada al fracaso. La mayoría social y política de Chile no está en la izquierda, está en la centroizquierda, y estoy seguro que Bachelet lo entiende así. La DC está ahí para asegurar la gobernabilidad, para contribuir al diálogo”, añadió el senador.

Sobre su par del PPD, Jaime Quintana, Walker declara que “nuestra gente percibió un ninguneo que da cuenta de sectores en el PPD que son anti DC”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País