Secciones
País

Alcaldesa Tohá critica desalojos en liceos tomados: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

La edil si bien no aprueba los desalojos, aseguró que su administración busca “enfrentar el tema de fondo con dialogo. No es necesario hacer tomas”.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió hoy a los últimos desalojos producidos en liceos tomados por los alumnos, señalando que  “es pan para hoy y hambre para mañana solucionar simplemente haciendo desalojos como se hizo en el pasado”.

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, la edil si bien no aprueba los desalojos, aseguró que su administración busca “enfrentar el tema de fondo con dialogo. No es necesario hacer tomas”.


Al  salir de una reunión con representantes del Instituto Nacional, Tohá anunció la creación de una unidad de gestión que ayude a dar garantías del buen uso de los recursos y la transparencia en el establecimiento, además de la actualización del proyecto educativo.

Entre estas medidas, la alcaldesa destacó la creación de  “un departamento de asuntos estudiantiles y convivencia que asuma a fondo los problemas que hay de relaciones al interior de establecimiento”.

 

 

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen