Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2013

Jorge Arrate y apoyo del PC a Bachelet: "Creo que esta vez se equivocaron"

El ex ministro y ex abanderado del pacto Juntos Podemos fustigó además al mecanismo de primarias, por estimar que éste "le resuelve básicamente problemas a la Derecha, y con financiamiento público".

Por
Compartir

El ex candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, expresó sus cuestionamentos al sistema de elecciones primarias, además de criticar el apoyo del Partido Comunista (PC) a la candidata del PS-PPD-MAS-IC, Michelle Bachelet.

“El sistema de Primarias, que es una ley que se aprobó por unanimidad por todos los sectores en el Congreso, le resuelve básicamente problemas a la Derecha, además con financiamiento de los fondos públicos y lo que logra es lijar las diferencias, impedir que tengan curso durante toda la campaña las voces que plantean posturas más radicales“, sostuvo el ex secretario de Estado en entrevista con “Tiempos Modernos” de Radio Oasis.

Respecto a la postura asumida por el PC, de respaldar la opción presidencial de la ex mandataria, Arrata expresó: “Tengo un gran afecto, respeto, o admiración muchas veces por el Partido Comunista, pero yo creo que esta vez se equivocó“.

“Lo que habría sido deseable es un Partido Comunista que se hubiera puesto a la altura de lo que fue el gran movimiento social de 2011, heredero de los “Pingüinos“, heredero de lo que nosotros mismos modestamente habíamos contribuido en el año 2009 y no a la cabeza porque ese movimiento no admitía ir a la cabeza; lo que admitía era un gran acompañamiento para lograr una Constitución de una fuerza diversa, un movimiento, una liga, una convergencia de Izquierda que realmente le diera a Chile lo que no tiene”, sostuvo el ex candidato.

“Chile no tiene hoy día una izquierda potente“, sentenció Arrate, quien hace unas semanas entregó su apoyo a los candidatos parlamentarios de Izquierda Autónoma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País