Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2013

Pizarro le quita piso a Orrego y dice que el PC puede formar parte en eventual gobierno

“Todos aquellos que se comprometan con el programa de gobierno, con el futuro presidente o presidenta y con una lista parlamentaria, si cumplen con eso, tienen pleno derecho a participar después de la concreción de ese gobierno", dijo.

Por
Compartir

El debate presidencial de anoche dejó una controversia en la Democracia Cristiana luego que el abanderado del partido, Claudio Orrego, rechara trabajar con el Partido Comunista en un eventual gobierno suyo. Hoy el parlamentario de la colectividad y presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo no compartir esa posición.

“Porque cuando uno habla de formar una nueva y gran mayoría para darle gobernabilidad al país, tiene que convocar desde la gente de derecha desencantada con este gobierno hasta la izquierda y a todos aquellos que se comprometan con el programa de gobierno, con el futuro presidente o presidenta y con una lista parlamentaria. Y si cumplen con eso tienen pleno derecho a participar después de la concreción de ese gobierno. Yo no veto a nadie y no me gustaría que me vetaran a mí, y esa postura yo no la comparto para nada”, señaló.

El senador se refirió también al debate televisivo del pacto opositor Nueva Mayoría, y destacó que “fue un buen ejercicio democrático que frente al país pudieran expresar cada una de las que son sus aspiraciones, sus sueños, sus planteamientos respecto del Chile que viene y eso es lo que importa”.

Agregó que la discusión “dejó en claro que existen acuerdos básicos para profundizar en el sector en temas como educación, sistema previsional y reformas políticas, los que se deben privilegiar por sobre las diferencias que tienen los distintos partidos del bloque”.

Pizarro dijo rescatar “fundamentalmente que en torno a lo que escuché anoche se puede plantear una propuesta común de toda la oposición que refleje la diversidad que tenemos y que se haga cargo de las demandas que el país está exigiendo hoy día y que además sean posible de concretar en un gobierno de cuatro años y creo que eso es lo vital”, aclaró, consignó The Clinic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País