Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2013

Este miércoles vence el plazo para excusarse de ser vocal de mesa para las primarias

El Servel recordó que este miércoles vence el plazo para poder excusarse de ser vocal de mesa o miembro del colegio escrutador correspondiente para las primarias del 30 de junio.

Por
Compartir

El Servel recalcó que este miércoles 12 de junio vence el plazo establecido para que las personas que fueron designadas como vocales de mesa o miembros de los colegios escrutadores para las primarias del 30 de junio puedan excusarse.

Para poder concretar esta acción, los involucrados deben presentar los documentos que certifiquen la imposibilidad de ejercer su cargo en la Junta Electoral correspondiente a su domicilio de votación.

En caso de no cumplir con su deber, las personas arriesgan una multa que va desde 2 a 8 UTM, es decir, entre 79.500 a 318.000 pesos.

Quienes realizan este procedimiento deben volver a revisar el sitio web del Servel el próximo sabado 15 de junio para ver si sus excusas fueron aceptadas y reemplazar a los inhabilitados. Los que aparezcan en este listado final no podrán presentar ninguna excusa, ya que se cierra el proceso.

Excusas validas para no cumplir como vocal de mesa

  • Estar ausente del país o encontrarse a más de 300 kilómetros del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas.
  • Tener más de 70 años
  • Estar física o mentalmente imposibilitado
  • Cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección
  • Desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servel#Vocal de mesa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País