Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2013

MEO y polémica por firmas: "Empezar a construir esta idea de una política de dolo, es falso"

MEO aclaró que las firmas de las personas que apoyaron su candidatura independiente en 2009 no pueden ser reutilizadas para ser inscritos como militantes, dejando en claro que se estaría ante una confusión.

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominami se refirió a la polémica suscitada luego que un grupo importante personas indicara que estaba impedido de poder votar en las primarias del 30 de junio por ser señalados como militantes del Partido Progresista, indicando que las firmas reunidas en 2009 para apoyar su candidatura independiente no pueden ser usadas en forma simultánea para fichas de militancia de su colectividad.

Si hay una confusión, si hay un error, lo veremos, pero de ahí a empezar a construir esta idea de que hay una política de dolo, es falso”, sentenció.

Enríquez-Ominami explicó que las rúbricas entregadas para candidaturas se quedan en el Servel y no se devuelven, “esas fichas son distintas las del 2009, 2010, 2013, son firmas” y si esto no fuera así “habríamos inscrito el partido en dos días.”

Puede ocurrir que efectivamente alguien haya dicho voy ayudar a Marco a que sea candidato y lo voy a ayudar a que arme su partido y que hoy día esté arrepentido”, agregó.

El candidato presidencial apuntó a ADN Radio que “el 2009, nosotros en Huérfanos con Ahumada pusimos un stand de público conocimiento, juntamos miles de firmas. Y la verdad que de las 90.000 firmas, 40.000 fueron reunidas en esa esquina. De esas 90.000 firmas, nosotros tuvimos que filtrar muchas porque mucha gente el 2009 no sabía que era militante de partido, le pasaba lo mismo pero al revés, no podía firmar por mí”.

Marco Enríquez-Ominami agregó que “de las 90.000 solamente presentamos 40.000 al Servel. Se aprobaron con gran éxito y el 12 de septiembre del 2009 fui inscrito como candidato independiente. Esas firmas una vez que fueron ingresadas al Servicio Electoral quedan ahí adentro del Servel y no hay forma humana que tú retires esas firmas y las vuelvas a usar”.

“Podría ocurrir y eso es una discusión que no tengo problema en enfrentarla, otro caso, que las 50.000 otras firmas que no presentamos el 2009, que alguien, pero no nos hubiéramos demorado ni un día en inscribir el partido, haya hecho estas firmas presentadas al Servel, pero también es muy difícil“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País