Apoyo explícito a Michelle Bachelet pone en aprietos al alcalde DC de Maipú

El Tribunal Supremo de la DC deberá analizar el requerimiento contra Christian Vittori, quien exteriorizó su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet, en desmedro de Claudio Orrego. El alcalde arriesga la expulsión de la colectividad.

Apoyo explícito a Michelle Bachelet pone en aprietos al alcalde DC de Maipú

El Tribunal Supremo de la DC analiza un requerimiento presentado en contra del alcalde de Maipú y militante de la colectividad, Christian Vitori, luego que el jefe comunal exteriorizara públicamente su apoyo a Michelle Bachelet, en desmedro de Claudio Orrego.

“Nosotros estuvimos un año y medio haciendo campaña con la imagen de Michelle Bachelet. Hoy, lo que la gente espera es consecuencia, es la palabra”, afirmó el alcalde en mayo pasado.

Esta decisión hizo que la consejera nacional de la DC y miembro de la coordinación territorial de la campaña de Orrego, Anita Quiroga, presentó un escrito al Tribunal Supremo denunciando a Vittori, quien arriesga sanciones que van desde una amonestación verbal como su expulsión del partido.

El texto hace hincapié en la “infracción a los estatutos del partido” de parte del alcalde, quien contravino la decisión del consejo nacional DC de respaldar al abanderado presidencial que proclamó la colectividad en primarias.

Sin embargo, Christian Vittori calificó esta situación como “increíble”, agregando a La Tercera que “me parece absurdo. Bachelet estuvo acá y la recibí como alcalde, pero también he recibido a muchos candidatos, como Andrés Velasco e incluso al propio Claudio Orrego. Esto es un despropósito”.

Por su parte, el PPD decidió tomar una postura distinta frente a miembros de la colectividad que han mostrado su apoyo a Andrés Velasco, como José Joaquín Brunner, Marcelo Tokman y Pilar Armanet, y descartar cualquier tipo de sanciones.

“Las energías de la mesa que dirijo están 100% orientadas en la elección de Michelle Bachelet con un gran triunfo. No queremos distraerlos en situaciones que no tienen relevancia. Sé que hay compañeros que tienen una opción distinta en laprimaria y no voy a demonizar esa actitud”, explicó su prediente Jaime Quintana.