Secciones
País

Detienen a profesor de arte de colegio de Las Condes por presunto abuso sexual

La PDI señaló que al menos cuatro menores fueron los afectados con las acciones del docente. El hombre fue llevado esta mañana hasta el Centro de Justicia de Santiago donde sería formalizado.

Personal de la Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo en las últimas horas al profesor de artes visuales, Fernando Coronado Meza, de 34 años, acusado por delitos de difusión de material pornográfico infantil y abuso sexual impropio. 

De acuerdo a la información entregada por La Segunda, el docente laboraba en el Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes, y se contactó con alumnos menores de 14 años a través del Facebook, donde se hacía pasar por mujer, aprovechando esta instancia para intercambiar material ilícito a través de WhatsApp.

Al respecto el subinspector de la unidad policial, Alfonso González, dijo que “establecimos que él tenía cuatro perfiles falsos de Facebook de distintas edades. La idea era tendiente a generar un vínculo de confianza”.

Coronado está imputado de dos delitos, “difusión de material pornográfico infantil y abuso sexual impropio (también conocido como ‘grooming’) cometido contra menores de 14 años”.

La PDI señaló que al menos cuatro menores fueron los afectados con las acciones del docente. El hombre fue llevado esta mañana hasta el Centro de Justicia de Santiago donde sería formalizado.

Notas relacionadas







Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

El senador frenteamplista cuestiona que la megarreforma avance “sin quienes piensan distinto” y llama a RN a no plegarse a las posiciones “libertarias” en economía. De cara al juicio constitucional contra Grau en el Senado, sostiene que existe una conciencia transversal de que la acusación constitucional “se ha mal utilizado” como herramienta política.

Daniel Lillo