Secciones
País

Graduados y Profesionales de U. de Chile se sumaron a críticas por desalojo de casa central

La Corporación de Graduados y Profesionales de la casa de Bello mostró su rechazo al accionar de Carabineros durante el desalojo de la casa central y destacó la labor desarrollada por el rector Pérez.

La Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile se sumó a la ola de críticas por la presencia de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en la casa central de la institución, dejando en claro que “nada justifica la violencia y brutalidad con que actuaron, ofendiendo con su desgraciada acción, uno de los símbolos de nuestra República y sus cimientos”.

A través de un comunicado, el organismo calificó de “deplorables” las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien defendió el accionar policial apuntando que “revela, desgraciadamente, la supervivencia de prácticas y visiones lejanas  a las que deben fundar las decisiones de la autoridad en un estado democrático de Derecho”.

“Manifestamos nuestra a solidaridad con los estudiantes golpeados y heridos, por quienes, una vez más, han manchado su uniforme con su irracional proceder (…) Llamamos a los estudiantes a no dejarse provocar por estas conductas y a demostrar, como siempre, la fuerza de la razón”, señala el escrito.

Junto con ello, reiteraron su solidaridad con la casa de estudios, “sus autoridades, los académicos, funcionarios y estudiantes. En especial con su rector, profesor Víctor Pérez, a quien felicitamos por su intervención firme y decidida, en defensa de la dignidad de nuestra Universidad”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio