Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2013

Graduados y Profesionales de U. de Chile se sumaron a críticas por desalojo de casa central

La Corporación de Graduados y Profesionales de la casa de Bello mostró su rechazo al accionar de Carabineros durante el desalojo de la casa central y destacó la labor desarrollada por el rector Pérez.

Por
Compartir

La Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile se sumó a la ola de críticas por la presencia de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en la casa central de la institución, dejando en claro que “nada justifica la violencia y brutalidad con que actuaron, ofendiendo con su desgraciada acción, uno de los símbolos de nuestra República y sus cimientos”.

A través de un comunicado, el organismo calificó de “deplorables” las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien defendió el accionar policial apuntando que “revela, desgraciadamente, la supervivencia de prácticas y visiones lejanas  a las que deben fundar las decisiones de la autoridad en un estado democrático de Derecho”.

“Manifestamos nuestra a solidaridad con los estudiantes golpeados y heridos, por quienes, una vez más, han manchado su uniforme con su irracional proceder (…) Llamamos a los estudiantes a no dejarse provocar por estas conductas y a demostrar, como siempre, la fuerza de la razón”, señala el escrito.

Junto con ello, reiteraron su solidaridad con la casa de estudios, “sus autoridades, los académicos, funcionarios y estudiantes. En especial con su rector, profesor Víctor Pérez, a quien felicitamos por su intervención firme y decidida, en defensa de la dignidad de nuestra Universidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País