Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2013

Senado aprueba en general y con votación unánime la "Ley Emilia"

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, fijó como plazo a la Comisión de Constitución para preparar las indicaciones de aquí al 15 de julio de 2013. Después de esto, se comenzará a debatir acerca del proyecto de forma particular.

Por
Compartir

El Senado aprobó en general este martes, en votación unánime, la legislación que busca aumentar las penas para quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas y provoquen accidentes graves, con resultado de muerte, también conocida como “Ley Emilia”.

La votación en el hemiciclo fue rápida y entregó 29 votos a favor de la iniciativa, ninguno en contra y ninguna abstención, informó La Segunda.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, fijó como plazo a la Comisión de Constitución para preparar las indicaciones de aquí al 15 de julio de 2013. Después de esto, se comenzará a debatir acerca del proyecto de forma particular, aunque quedó pendiente la fijación de las penas por este delito.

El 30 de abril pasado, la Comisión de Transportes de la Cámara Alta había aprobado también por unanimidad el proyecto, fijando sanciones que van de 5 años y 1 día a 15 años. Sin embargo, en su paso por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, se propuso rebajarlas a un mínimo de 3 años y 1 día y hasta 10 años.

Padre de Emilia se sintió “frustrado”

Benjamín Silva, padre de la pequeña Emilia que inspiró el impulsar esta legislación, dijo esta noche que se sintió “frustrado” con la legislación aprobada, principalmente por el cambio del piso mínimo de la pena de cárcel para los infractores.

“No entiendo por qué hay que tener una primera instancia para matar a alguien y así entender que no se puede manejar ebrio”, expresó Benjamín, quien insistió en que “no se puede manejar con alcohol” y que esto “aún hay senadores que no lo entienden”.

En Radio Digital FM, el padre de Emilia, agregó que “si tú matas a alguien, de seguro que vas a la cárcel”, y ahora con el cambio en la tipificación de las penas “no es seguro” que ello ocurra.

Por ello, el padre de la niña estima que “es un retroceso respecto al proyecto original”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Emilia#penas#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País