Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2013

Presidente del CNTV: "Estamos listos para operar la franja electoral cuando corresponda"

Herman Chadwick indicó que el CNTV está en condiciones de hacer frente a la franja electoral de primarias y ver que ésta cumpla con la ley, y que están a la espera de lo que defina el Tribunal Constitucional.

Por
Compartir

Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión, tuvo palabras para la aprobación de la franja electoral para primarias por parte del Senado, indicando que el organismo está preparado para hacer frente a esta iniciativa.

Chadwick declaró a radio Oasis que “cuando vimos que el proyecto de ley empezaba a caminar con pisos de ser ley, nosotros preparamos inmediatamente todo lo que el Consejo tiene que tener listo para recibir esas franjas, para revisarlas, para hacer que se ajusten a la ley, para velar porque lleguen a todos los canales abiertos de televisión, para velar porque tengan el tiempo necesario, etc. O sea, el Consejo está listo para hacerlo”.

Sin embargo, el titular del CNTV apuntó que el gran pero que presenta la franja es “el problema de la igualdad ante la ley, pero eso lo tiene que resolver el Congreso, el Ejecutivo y finalmente el Tribunal Constitucional. Y nosotros como Consejo, operar el problema de la Franja cuando nos corresponda. Estamos listos para hacerlo”.

Junto con ello, se refirió a la discusión del proyecto de ley de TV Digital, mostrando su deseo de que sea aprobado a la brevedad, ya que “nosotros hicimos una minuta con los temas que nos atañen a nosotros como Consejo directamente y le dejamos por cierto al Parlamento y al Ejecutivo las facultades legislativas que ellos tienen… Creemos que esto tiene que ser antes de septiembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País