Secciones
País

Solicitan ministro en visita para investigar ingreso de carabineros a Casa Central de la U. de Chile

El abogado Cristián Cruz, representante de un menor de edad que fue detenido al interior de la sede académica, presentó una ddenuncia ante la justicia militar por detención ilegal, violencia innecesaria y abuso contra particulares.

El abogado de uno de los menores detenidos en la casa central de la Universidad de Chile pidió un ministro en visita para investigar el ingreso de Carabineros el jueves pasado.

El jurista Cristián Cruz presentó una denuncia ante la justicia militar por detención ilegal, violencia innecesaria y abuso contra particulares, por el ingreso de las Fuerzas Especiales de Carabineros a la sede de la Casa de Bello.

El abogado dijo representar a un menor de edad que fue detenido al interior de la sede académica, cuando según la versión de las autoridades, la policía uniformada intentaba detener a encapuchados que lanzaron bombas molotov.

Cruz presentó la denuncia ante la Corte Marcial, pidiendo además la designación de un ministro en visita, según él, por la conmoción que han causado estos hechos y las versiones contradictorias entre la rectoría de la universidad y las autoridades, consignó La Segunda.

Además solicitó diligencias, entre ellas, identificar a los supuestos alumnos de la Universidad o ajenos a ésta imputados de lanzar bombas incendiarias ese día.

Notas relacionadas








Cielos en disputa

Cielos en disputa

Más del 50% de las investigaciones astronómicas mundiales se realizan desde observatorios ubicados en nuestro país. El rol de Chile se vuelve crucial en este aspecto, justo en momentos que Estados Unidos admitió poseer sistemas de armas en el espacio. Mirando hacia futuro, nuestros cielos pueden ser sinónimo de riquezas en este nuevo escenario de disputas geopolíticas.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro



La ciudad que queremos

La ciudad que queremos

La infraestructura, cuando se piensa con visión, es una forma de decirle a las personas que importan. Por eso insistimos tanto en la idea de obras de confianza, intervenciones visibles y rápidas que le devuelvan a la gente la fe de que las cosas sí pueden cambiar, y que sirvan para abrir la puerta a las transformaciones más grandes y lentas que toda ciudad necesita.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis