Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2013

Solicitan ministro en visita para investigar ingreso de carabineros a Casa Central de la U. de Chile

El abogado Cristián Cruz, representante de un menor de edad que fue detenido al interior de la sede académica, presentó una ddenuncia ante la justicia militar por detención ilegal, violencia innecesaria y abuso contra particulares.

Por
Compartir

El abogado de uno de los menores detenidos en la casa central de la Universidad de Chile pidió un ministro en visita para investigar el ingreso de Carabineros el jueves pasado.

El jurista Cristián Cruz presentó una denuncia ante la justicia militar por detención ilegal, violencia innecesaria y abuso contra particulares, por el ingreso de las Fuerzas Especiales de Carabineros a la sede de la Casa de Bello.

El abogado dijo representar a un menor de edad que fue detenido al interior de la sede académica, cuando según la versión de las autoridades, la policía uniformada intentaba detener a encapuchados que lanzaron bombas molotov.

Cruz presentó la denuncia ante la Corte Marcial, pidiendo además la designación de un ministro en visita, según él, por la conmoción que han causado estos hechos y las versiones contradictorias entre la rectoría de la universidad y las autoridades, consignó La Segunda.

Además solicitó diligencias, entre ellas, identificar a los supuestos alumnos de la Universidad o ajenos a ésta imputados de lanzar bombas incendiarias ese día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País