Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2013

Fielbaum emplazó a próximo Gobierno a trabajar con movimientos sociales

El presidente de la FECh dejó en claro que quien se siente en el sillón de La Moneda debe incluir "una participación más directa de los movimientos sociales en la elaboración de las políticas públicas".

Por
Compartir

Andrés Fielbaum, presidente de la FECh, tuvo palabras para la marcha nacional por la Educación convocada para el próximo 26 de junio, en la cual participarán los trabajadores portuarios y los planteles de las 26 universidades que se encuentran en toma o paro a lo largo del país.

Según el dirigente estudiantil “lo que hoy ha permitido que las movilizaciones se ensanchen y lo que hoy ha permitido discutir proyectos país no ha sido la vocación de los partidos políticos tradicionales, sino que han sido justamente nuestras movilizaciones”.

“Por tanto, es fundamental seguir movilizándonos para garantizar o, mejor dicho, para dejarle bien en claro sea quién sea el que se siente en el sillón de La Moneda el próximo año, que si no hay una participación mucho más directa de los movimientos sociales en la elaboración de las políticas públicas, especialmente en educación, entonces las movilizaciones van a seguir ascendiendo”, comentó a Cooperativa.

Por su parte, los secundarios de ACES llamaron a una marcha para este jueves 20 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País