Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2013

Ignacio Briones asumirá como Embajador de Chile ante la OCDE

Briones tendrá la labor de seguir profundizando las líneas de trabajo que el Gobierno ha definido en la OCDE para Chile, en temas tales como desarrollo económico y social, educación y políticas fiscales.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Ignacio Briones como Embajador de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

Después de una labor pública como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, posición en la que estuvo a cargo de áreas tales como el Consejo de Estabilidad Financiera; Fondos Soberanos; Deuda Pública (local e internacional); representante del Ministerio de Hacienda durante el G20 (2012); y responsable de la relación permanente con el FMI, Banco Mundial, BID y OCDE, el personero asumirá el nuevo desafío el próximo 16 de julio.

Briones tendrá la labor de seguir profundizando las líneas de trabajo que el Gobierno ha definido en la OCDE para Chile, en temas tales como desarrollo económico y social, educación y políticas fiscales, además de posicionar a nuestro país como actor relevante en dicha Organización.

El ingeniero comercial, Magíster en Economía y Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctorado en Economía del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences-Po), reemplazará al actual Embajador de Chile ante la OCDE, Raúl Sáez, ex asesor del Ministerio de Hacienda.

Sobre la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, creada en 1961 por un grupo de países desarrollados, tiene por misión apoyar el crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar la calidad de vida, mantener la estabilidad financiera, asistir a otros países con su desarrollo económico y contribuir al crecimiento del comercio mundial.

Los 34 países que integran la OCDE son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Rep. Checa, Chile, Rep. de Corea, Dinamarca, Rep. Eslovaca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. En proceso de acceso se encuentra Rusia, Letonia y Colombia, mientras que se inició la cooperación con socios claves tales como Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica. Asimismo, en la Reunión Ministerial llevada a cabo el 29 y 30 de mayo en París, los países miembros anunciaron la intención de comenzar un proceso análogo de ingreso de Costa Rica y Lituania a partir del año 2015.

Chile es miembro de la Organización desde  mayo de 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País