Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Chadwick: "Tomas de colegios apuntan a que son recintos electorales"

El titular de Interior no descartó que los establecimientos que se encuentran ocupados sean desalojados, especialmente los que serán locales de votación en las primarias del 30 de junio

Por
Compartir

Convencido de que las tomas de colegios y liceos obedecen al hecho de que son recintos electorales se manifestó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien no descartó que los recintos sean desalojados a fin de desarrollar normalmente las primarias del 30 de junio.

El jefe de gabinete hizo un “recordatorio” al Servicio Electoral (Servel), ya que este servicio debe asumir el control de los recintos de votación, 48 horas antes de los comicios.

“Para efecto de la ley electoral le recuerdo al Servel que con 48 horas de anticipación toma el control del orden público, para efecto del procedimiento electoral, las autoridades que son designadas por la ley, que son los jefes de plaza o jefes de zona electoral y ellos tendrán la responsabilidad de que los locales de votación estén abiertos y disponibles para efecto de su votación”, sostuvo el ministro en declaraciones publicadas por 24 Horas.

Además, Chadwick expresó la preocupación de La Moneda ante las “tomas”, considerándolas como parte de una operación “articulada” contra los recintos que a la vez serán lugares de votación.

“Nosotros estamos preocupados, porque en las últimas horas hemos visto algo completamente –da la impresión- articulado. Se ha producido una selección de tomas de liceos o de colegio que apuntan en alguna medida a varios que son recintos electorales”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País